Saltar al contenido

Los alimentos que dan energía de forma saludable

18 enero, 2018

La falta de energía para realizar las tareas diarias, así como ese pedazo de pastel que aparece durante el día, puede ser una señal de que su comida es mala. Para resolver esto, puede cambiar sus hábitos alimenticios, e incluir en su menú algunos alimentos que den energía. Aquí le presentamos algunos alimentos que son muy buenos para aumentar la energía.

¿Cuáles son los alimentos que dan energía?

La mayoría de los alimentos que dan energía es muy asequible, y lo suficientemente fácil para incluirlos en el menú. Es posible que no le guste para nada algunos de los alimentos que le vamos a presentar, sin embargo, siempre es importante recordar que tienen un nutriente muy importante para mantener la salud, por lo que incluso si no te gusta mucho su sabor, intente hacer fuerza y consúmalos con regularidad.

Las frutas y verduras

Las frutas y verduras son muy ricas en alimentos diferentes tipos de nutrientes, y proporcionan energía al cuerpo de una manera equilibrada. Estos alimentos son ricos en hidratos de carbono y fibra. Los hidratos de carbono proporcionan energía, y las fibras ayudan a controlar la velocidad a la que se libera energía en el cuerpo.

Por lo tanto, estos alimentos proporcionan la energía sostenible, lo que significa que ayudan a mantener los niveles de glucosa en la sangre estable, evitando problemas tales como aumento de peso, diabetes y debilidad. Las frutas y verduras también son buenas fuentes de antioxidantes. Sus propiedades protegen las células del cuerpo y mejorar el funcionamiento del sistema inmune. Lo ideal es consumir varios tipos de frutas y verduras todos los días. Si usted tiene sobrepeso y quiere perder peso, puede comer fruta todos los días, pero no exagere, porque las frutas tienen fructosa.

Las fuentes de hierro

La deficiencia de hierro puede es responsable de que tenga falta de energía durante el día. Coma alimentos ricos en hierro ya que pueden ayudar a mantener sus niveles de energía consistentemente alta con el tiempo. La carne roja es una gran fuente de hierro, y el hierro presente en ella es mejor absorbido por el cuerpo. Sin embargo, si no te gusta la carne roja, se puede comer algunos vegetales. Los vegetales de hojas verdes son buenas fuentes de hierro. Los frijoles también son otros alimentos ricos en este nutriente.

Consejo

En el caso de las verduras, es importante comer con ellos algo de comida rica en vitamina C. Esto debe hacerse para aumentar la absorción de hierro.

Comidas balanceadas

Por encima hablamos de algunos alimentos que dan energía y que debe incluir en su menú, sin embargo, para tener energía y la voluntad no sólo es comer estos alimentos todos los días.

Para mantener su cuerpo siempre sano, fuerte y dispuesto, es necesario tener una dieta equilibrada. Esto significa que en sus comidas deben estar presentes todos los nutrientes que su cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Usted debe consumir alimentos ricos en hidratos de carbono y fibra, como verduras, granos enteros y frutas. También hay que consumir alimentos que tenga grasas saludables, como aceite de oliva, nueces y aguacates.

Y no podemos olvidarnos de los alimentos ricos en proteínas como pollo, pescado, huevos, lentejas, judías, guisantes.

Lo que debes evitar

Además, tenemos que tener mucho cuidado con algunos alimentos perjudiciales, como las bebidas azucaradas y alimentos procesados. Las bebidas energéticas tienen demasiada azúcar, además, puede causar la enfermedad cardiovascular y daño hepático. Los alimentos procesados ​​están llenos de sodio, y tienen grandes cantidades de sustancias artificiales que causan daños a la salud. Aunque muy sabroso, estos alimentos deben ser evitados ya que favorecen el aumento de peso y dejan su cuerpo más vulnerable a diversas enfermedades.